Imagen del folleto repartido por el PSOE en Ciutadella

TW
12

El Partido Popular de Menorca presentó este miércoles una denuncia contra el PSOE por haber adelantado la petición del voto a los electores antes del inicio oficial de la campaña que arranca este viernes. Es la primera fricción directa entre las dos grandes formaciones ante el inminente inicio de esta fase del proceso electoral que comienza a las 12 de la noche de este jueves al viernes.

La reclamación se sitúa específicamente en el municipio de Ciutadella donde la formación popular constató que este miércoles que el grupo socialista ya había repartido octavillas en buzones que incluyen propaganda electoral en la que solicitan el voto para su candidata al Ayuntamiento, Carol Cerdà, con el lema elegido por el partido y la fotografía de la aspirante socialista. Varios vecinos informaron a la formación popular que ya habían recibido esta propaganda lo que ha supuesto su denuncia ante la junta electoral.

El secretario general del PP menorquín, Cristóbal Marqués, ha subrayado que tanto la aspirante a la alcaldía de Ciutadella como la presidenta de su partido en la Isla, Susana Mora, y en Balears, Francina Armengol, han de saber cuándo comienza la campaña electoral y que hasta entonces está prohibido solicitar el voto. «Ahora que anuncian tantas cosas a diario, como hace Pedro Sánchez, deberían conocer las reglas del juego electoral, las fechas del proceso, y no vulnerarlas».

Noticias relacionadas

Por este motivo el partido ha presentado la denuncia en la que pide a la junta electoral      que inste al PSOE a que retire de forma inmediata toda la propaganda de la candidata de Ciutadella que haya repartido en buzones de la ciudad, «porque lo ha hecho fuera de plazo».

Marqués reclama al PSOE «que no juegue sucio, está haciendo trampas», condena su actuación y reclama a la junta electoral que obre en consecuencia.

El PSOE pide disculpas y dice que ha sido un error de coordinación

Por su parte, el PSOE ha pedido disculpas u dice que ha sido un «error propio en la coordinación de la distribución del folleto» lo que ha hecho que se repartiera antes del viernes en algunas partes de Ciutadella. Los socialistas dicen que han parado el reparto en el momento en que han sabido este error y que se reiteran «en el compromiso con las normas de juego democrático».