Los candidatos de Ara Maó, Mateu Berenguer y Jordi Tutzó, frente a la Fábrica Codina.

TW
7

La agrupación de electores Ara Maó ha anunciado este viernes la creación de un espacio para atraer las pequeñas y medianas empresas tecnológicas y de la industria, con el objetivo de diversificar la economía y facilitar el retorno de talento joven. El proyecto se centraría en torno a la antigua fábrica Codina, el edificio industrial más importante de Maó.

Diseñado por el arquitecto Francesc Femenías en 1918, el edificio es un símbolo de la importancia de la actividad industrial en la ciudad a principios del siglo XX, y la idea es convertirlo en un emblema de la recuperación de la industria del siglo XXI.

Noticias relacionadas

«Introduciremos los cambios necesarios en la normativa urbanística, como la modificación del PGOU y la priorización de los usos, así como impulsar medidas fiscales positivas y de colaboración público-privada que favorezcan la implantación de las empresas. Además, posibilitará la regeneración urbana de la zona y un impulso al barrio», ha destacado.

Por otro lado, Ara Maó considera que la economía no puede centrarse únicamente en el turismo: «Que genera importantes externalidades y no representa una apuesta de futuro», y califican de «urgente» realizar la transición a una economía «en la que tengan cabida nuestros hijos».

Además, han lamentado que los jóvenes menorquines que estudian fuera de la Isla tengan cada vez más dificultades para volver, a causa de la falta de opciones laborales de calidad. «Hemos de crear las condiciones idóneas para que nuestros jóvenes puedan volver a Menorca y tengan un futuro laboral digno», ha sentenciado.