Nati Benejam y Cristina Gómez, frente a un cartel de la campaña de Unidas Podemos.

TW
13

La candidata de Unidas Podemos a presidir el Consell de Menorca, Nati Benejam, aboga por limitar la compra de vivienda a personas no residentes, establecer un precio máximo del alquiler y crear una inmobiliaria pública, como medidas para combatir las dificultades de acceso a la vivienda.

Noticias relacionadas

Benejam ha enfatizado este sábado, en el marco de la campaña visual 'Idealsería', la importancia de adoptar decisiones «valientes» ante el actual contexto de emergencia residencial. «Necesitamos los votos suficientes para tener la fuerza y hacer posible la limitación de la compra de viviendas a no residentes. Unidas Podemos es la única garantía para que se deje de especular con el derecho a la vivienda, y que todas las familias puedan acceder», ha remarcado.

Por su parte, la candidata al Parlament Cristina Gómez ha reivindicado el derecho a la vivienda. «Sería ideal que todo el mundo pudiese acceder a una vivienda a un precio razonable, no queremos que la ciudadanía tenga que invertir gran parte de su sueldo en el alquiler, y apostamos para que disfruten de una oportunidad, si quieren, de poder comprar una vivienda», ha explicado.