El presidente nacional, Francisco Fernández, en la reunión.

TW
11

El Partido Liberal Español celebró este sábado en el Hotel Alfons II, en Ciutadella, un encuentro entre los principales candidatos de las islas a las próximas elecciones autonómicas y municipales en el que su presidente, Francisco Fernández, destacó la necesidad de ampliar el abanico de opciones para la gente que no se siente representada en las formaciones mayoritarias.

Fernández hizo hincapié en que el catalán nunca debería ser un requisito sino un mérito para trabajar en la administración, y subrayó la denuncia hecha por su partido ante la Unesco por la imposición política de esta lengua en Balears «de manera sectárea y radical».

Noticias relacionadas

Mayca Marín, candidata a la alcaldía de Ciutadella, subrayó la importancia de ayudar al pequeño y mediano comercio «y ser voz de tantos que no se sienten ahora representados con los partidos políticos que han abandonado el cuidado de Ciutadella».

Marín dijo que una solución liberal es posible «sin subvenciones», con menos burocracia y ayudando al pago de impuestos ajustados al servicio que reciben los ciudadanos. «No seremos el partido del No, de los que prohiben la vida comercial y turística que necesitamos que funcione».