Susana Mora y Jesús Gomila, candidatos a Consell y Es Mercadal. 

TW
19

La presidenta del Consell de Menorca y candidata socialista a la reelección, Susana Mora, defendió ayer en Es Mercadal que «en la Isla tienen que decidir los menorquines».    Por ello, reclamó para el Consell todas las competencias que el Estatuto contempla.

La candidata del PSOE señaló que siempre que la Isla ha avanzado «ha sido gracias a la capacidad de acuerdo de los socialistas. Mora también defendió la necesidad de impulsar la revisión de los costes económicos que mejoren la gestión en agricultura, juventud y, de manera especial, en carreteras y transporte público. Sin que esto signifique, apostilló, «renunciar al traspaso ordenado y progresivo, o la delegación, de aquellas competencias que el Estatuto permite que se atribuyan al Consell en funciones ejecutivas».

Noticias relacionadas

En este sentido, la gran prioridad del PSOE Menorca son los recursos hídricos. Sobre este traspaso, Susana Mora indicó que «ya durante este mandato se ha reivindicado la necesidad de gestionar el agua desde Menorca y se han dado pasos adelante». En la gestión del agua «es imprescindible una visión insular bien coordinada con las necesidades de los ayuntamientos con criterios de eficiencia y aprovechamiento de los recursos que respondan a nuestras necesidades presentes y de futuro», dijo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Es Mercadal y Fornells, Jesús Gomila, dijo que los ayuntamientos también han de tener más capacidad política, administrativa y financiera donde la proximidad añada más eficiencia, y destacó que «se defenderá que la regla de gasto que permite actualmente emplear los remanentes de los ayuntamientos siga siendo efectiva».