Maria Jesús Bagur, candidata a la alcaldía de Ciutadella.

TW
14

Estudiar la posibilidad de construir aparcamientos en altura es una de las alternativas que plantea el PSM de Ciutadella en su programa electoral que presenta opciones llamativas para mejorar la movilidad y fomentar el transporte público en la ciudad.

Los ecosoberanistas proponen crear nuevas bolsas para el estacionamiento de vehículos en las entradas de la ciudad y reformar los existentes en las zonas de Dalt Sa Quintana, Santa Rita, Pintor Torrent o el Canal Salat.

Noticias relacionadas

La formación que tiene como candidata a la alcaldía a Maria Jesús Bagur incluye como posibilidad a estudiar la de hacer distinciones entre los vehículos que pretendan acceder al centro de la ciudad, esto es, regular la entrada a las calles más céntricas de Ciutadella a los automóviles que conduzcan personas no residentes en el municipio. En esta misma línea plantea la opción de que las máquinas de los parquímetros puedan aplicar tarifas diferentes según la procedencia del automóvil.

El PSM se compromete a mejorar la conexión de la barriada de Dalt Sa Quintana con el núcleo antiguo y anuncia que, de gobernar, pedirá a Ports IB la construcción de un ascensor para conectar ambos espacios. En cuanto a la recuperación de la Plaça des Born para los peatones indica que su grupo está decidido a planificar un segundo ascensor que una el puerto y la plaza.

La demandada nueva estación de autobuses se proyectará en la zona del Canal Salat, al tiempo que garantizan las conexiones interubanas con las paradas que sean necesarias y las de los barrios con los servicios públicos. Exigirán al Consell el servicio directo de bus con el Aeropuerto.