José Luis Benejam y María Antonia Pons, del PP de Alaior.

TW
0

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alaior, José Luis Benejam, se ha comprometido este lunes a aumentar los recursos públicos destinados al área social en caso de ser reelegido. Entre los objetivos que se marca para el próximo mandato figura la creación de otra unidad de respiro en el geriátrico, impulsar una atención domiciliaria de tarde/noche para personas mayores y desarrollar nuevos programas de estimulación cognitiva y prevención de la soledad. Además, el alcaldable del PP aboga por los programas de ayuda socioeducativa para adolescentes.

Benejam defiende su gestión hasta ahora y explica que nunca antes se había invertido tanto en el ámbito social por parte del Ayuntamiento de Alaior, que ha visto aumentar de forma «muy notable» la plantilla de trabajadoras y las ayudas directas, tanto para los residentes en el casco urbano como en Cala en Porter. También, recuerda, se proyecta la construcción de un nuevo geriátrico que se sumaría al actual, dirigido a usuarios con diferente grado de dependencia. En el capítulo de equipamientos, Alaior tiene prevista la creación de nuevos centros de día, con un convenio ya firmado, y el nuevo centro de salud.

Noticias relacionadas

En el balance realizado por Maria Antònia Pons, concejala del Área Social y candidata a la reelección, se señalan otros aspectos del trabajo realizado, como el asesoramiento dirigido a personas mayores para realizar trámites con la administración, ampliación de los huertos sociales y formación y apoyo en habilidades sociales.

Por su parte, José Luis Benejam destaca la labor realizada desde su ayuntamiento con el objetivo de promover el respeto hacia la diversidad, por medio de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ y la lucha contra la violencia de género.