Los candidatos de las diferentes listas se presentaron en el acto central de Més. | Josep Bagur Gomila

TW
5

Més per Menorca realizó este lunes en Es Mercadal su acto central de campaña, en el que contó con el apoyo de unos 200 asistentes, según informaron desde la formación ecosoberanista. En el evento se dieron a conocer los candidatos que ocupan los primeros puestos en las candidaturas al Consell y al Parlament, y acto seguido se presentaron los números 1 de los municipios.

Noticias relacionadas

Josep Castells, que está al frente de la candidatura al Parlament balear, defendió el trabajo realizado en los últimos cuatro años en la cámara y expuso a Més como garantía de que no acceda el PP al Govern «no la extrema derecha». El número 1 al Consell, Josep Juaneda, animó a los presentes a «llenas las urnas de Menorca del buen olor de la alfabeguera, de todo lo bueno que transmite. A superar el turismo, vivir en Menorca dignamente y decidir desde la Isla». Juaneda aspira «a ser la primera fuerza progresista de Menorca» para avanxar «con más fuerza».

El candidato menorquinista advirtió que «el 28 escogemos entre dos modelos: monocultivo turístico; centralismo y privatizaciones en sanidad, educación y vivienda», o bien «producción local, servicios públicos en Menorca y protección del territorio y la cultura. Es decir, recetas del pasado o propuestas de futuro».