Miembros de Unidas Podemos, en una mesa en Maó

TW
6

Unidas Podemos (UP) apuesta por mejorar la atención a la salud mental y propone que cada centro de salud cuente con un psicólogo clínico. La candidata de la formación al Parlament por Menorca, Cristina Gómez, asegura que la pandemia hizo aflorar muchos problemas derivados de la salud mental y considera    esencial que las    administraciones garanticen una atención a la ciudadanía en igualdad de condiciones.

«Sabemos que ir a un psicólogo privado puede costar más de 60 euros por sesión», señaló la candidata, «hemos de garantizar que todo el mundo pueda ser atendido en la sanidad pública».

Noticias relacionadas

Para Gómez, la tendencia cada vez más individualista y competitiva de la sociedad, especialmente con la aparición de las redes sociales en los últimos años, no ha hecho más que agravar la situación. «Hemos de recuperar el sentido de comunidad y los valores comunitarios y solidarios que nos enriquecen como sociedad», apuntó.

Por otro lado, Gómez advirtió que «no todo el mundo dispone del poder adquisitivo suficiente para ir a un psicólogo, por lo que debe ser la sanidad pública la que garantice la salud mental a toda la ciudadanía». Subrayó asimismo que se debe poner el foco en la atención psicológica a las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, y a    aquellas personas del colectivo LGTBI que padecen situaciones de odio y discriminación. «Todavía queda mucho por hacer y desde las administraciones públicas tenemos que apostar por la pedagogía y la concienciación, con el fin de seguir avanzando hacia la desestigmatización y la normalización de estas situaciones», manifestó la candidata de la formación morada al Parlament.