Eduardo Robsy, número 2 de la lista del PSOE al Consell de Menorca | Gemma Andreu

TW
9

«La vivienda social es un desafío para el sector público, hace falta que la Administración pueda movilizar al sector privado y que este vuelva a hacer vivienda asequible a disposición de los menorquines», ha afirmado el número dos de la candidatura del PSOE    de la candidatura del PSOE al Consell insular, Eduardo Robsy, en un comunicado de prensa.

Los socialistas insisten en que «no podremos dar por consolidado el Estado del bienestar que hemos estado construyendo» hasta que las familias menorquinas no dispongan de una «vivienda digna». La presidenta del Consell y candidata a la reelección, Susana Mora, ha apuntado que «no hay soluciones mágicas» a este problema y que «las grandes ideas imposibles de cumplir solo sirven para crear frustaciones».

Noticias relacionadas

Además de impulsar la colaboración público-privada, el PSOE propone marcar «con urgencia» un precio máximo a los alquileres y hacer cumplir las normas que prohíben el alquiler turístico de las viviendas en los pueblos «que han de ser para que vivan los residentes». Aparte, aseguran que promoverán la declaración de Menorca como zona tensionada, de acuerdo con la nueva ley de vivienda, para que se pueda aplicar la limitación de los precios máximos a los alquileres y el resto de medidas que se prevén en la normativa.

Los socialistas también se comprometen a destinar 20 millones a la compra de suelo para hacer vivienda social y a impulsar medidas atractivas para que los propietarios dediquen sus pisos al alquiler de larga duración.

Por su parte, el alcalde de Maó y candidato a la reelección, Héctor Pons, ha declarado que «en los próximos cuatro años impulsaremos la colaboración público-privada poniendo suelo a disposición de cooperativas y promotores con un compromiso de tener precios asequibles».

El apunte

Apuestan por ampliar el centro de salud de Sant Lluís

El PSOE de Sant Lluís opta por ampliar el centro de salud del municipio para ofrecer más servicios, según anuncia la candidata a la alcaldía, Sílvia Pérez de la Vega. También proponen extender el servicio de atención domiciliaria de alta intensidad, finalizar la ampliación de la residencia geriátrica y la ampliación del club de jubilados.