Los candidatos de Més per Menorca, en Es Pouet de Alaior.

TW
7

Més per Menorca asegura que, cada año, incrementará un 10 por ciento el presupuesto dedicado a educación para contratar a más docentes y así reducir ratios en las aulas. La formación defiende 21 alumnos por aula como máximo en Secundaria, 18 en Primaria y 15 en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Este aumento del 10 por ciento también servirá para hacer las inversiones necesarias en infraestructuras educativas. «Por desgracia, actualmente hay algunas carencias importantes en materia de enseñanza en la Isla, una falta de inversiones en infraestructuras, ratios demasiado elevadas y docentes que sufren una carga burocrática excesiva que les impide desarrollar su trabajo en condiciones», declara la número dos al Consell, Noemí García.

Por otro lado, los ‘menorquinistas’ apuestan por la universalización y gratuidad del ciclo educativo 0-3 años. También por el impulso de la formación profesional como palanca de la diversificación económica. «Dos inversiones prioritarias serán los dos nuevos centros integrados de FP en Ciutadella y Es Castell», afirma el número dos al Parlament, Miquel Àngel Maria.