Las candidatas de Unidas Podemos, Cristina Gómez (Parlament) y Nati Benejam (Consell).

TW
10

Unidas Podemos ve necesario que los patios de las escuelas de Menorca sean más «inclusivos» y den la posibilidad a los alumnos de hacer diferentes actividades: «En muchos patios se ha priorizado el fútbol, dejando espacio por otros deportes y actividades de ocio en una situación minoritaria», señala la candidata al Consell, Nati Benejam, que apuesta por establecer una línea de ayudas dirigidas a los centros educativos de la Isla para revertir esta situación.

La candidata de Unidas Podemos defiende «una verdadera educación inclusiva, transversal e integral» que atienda la diversidad de necesidades, capacidades e intereses de los alumnos. Apunta que, de esta forma, se favorece el desarrollo integral de los más pequeños y detectan situaciones de vulnerabilidad social.

Noticias relacionadas

Por otro lado, apunta a la necesidad de mejorar las infraestructuras escolares: «Gracias a encuentros como el que hemos mantenido con la Comissió Tallafocs 0-3, sabemos que el estado de los centros escolares se tiene que adaptar a la situación de emergencia climática. Los niños necesitan espacios adaptados a las nuevas circunstancias» afirma la candidata.

Nati Benejam reivindica la apuesta que hay que hacer en materia educativa para fomentar una educación en valores que incluya la perspectiva de género, para evitar situaciones de discriminación hacia el alumnado y que garantice el respeto en la diversidad social.

Por último ha enfatitzado la importancia del tiempo de ocio y ocio en las escuelas. «Tenemos pruebas empíricas que el tiempo de patio de los alumnos es esencial por un mejor rendimiento académico. Los ayuda a tener un buen sistema inmunológico y a mejorar el sistema cognitivo.»