El candidato del PP al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca

TW
4

El candidato del PP al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha anunciado este sábado que la máxima institución aportará recursos propios al Plan Insular de Cooperación específico para estos núcleos.

Vilafranca ha puesto como ejemplo la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, donde residen unas 3.500 personas durante todo el año.

«Son núcleos donde no solo se beneficia el turismo, también los vecinos que viven y a los que la administración debe garantizar unos servicios de calidad», ha destacado. El popular ha denunciado que, en los últimos ocho años, el Consell ha ejecutado el 20% de su presupuesto.

«Uno de nuestros principales objetivos es invertir en infraestructuras, y la mejora de las urbanizaciones turísticas juegan un papel clave», ha indicado.

«Desde el Consell se trabajará para que se invierta en estos núcleos que dan un valor añadido a Menorca, atrayendo a un turismo de calidad», ha añadido. El PP considera que se podría destinar parte de los fondos europeos para mejorar estas zonas.