Eduardo Carbajal, junto a la candidata del PLIE al Consell, Gabriela Cáceres.

TW
13

¿Cómo ve las perspectivas ante el 28 de mayo?
—Con los mismos gobernantes y las mismas políticas, vamos a la ruina. Llevamos demasiado tiempo con la extrema izquierda en Menorca, dictando restricciones, cuando el libre mercado, sin control, es lo que genera empleo.

Noticias relacionadas

¿Cuál es su propuesta para Menorca?
—El problema básico es la falta de preparacion de los jóvenes. Pero también hay que modernizar la alternativa al sistema energético y al medio ambiente. Hay métodos más beneficiosos que los paneles solares, los molinos o la movilidad eléctrica. La mejor solución para reducir emisiones en Menoerca es el hidrógeno verde y la pirólisis, para convertir la basura en diésel. He trabajado en la industria aeronáutica y, para que la Isla sea más productiva, hace falta una mayor conectividad. También estoy en contra de las subvenciones. La mejor ayuda es dar incentivos fiscales a las empresas para que puedan generar empleo.

El perfil

Un mecánico de las Harley «en el paraíso» de Menorca

Nacido en Caracas hace 61 años, vive a caballo entre La Florida y Maó, donde reside desde 2010. Ingeniero industrial, especialista en fabricar y restaurar las famosas motos Harley Davidson, se confiesa defensor de la «calidad de vida» que ha encontrado en Menorca. Representante de la multinacional AcKam Imports, asegura haber sido pionero en la introducción de la movilidad eléctrica en la Isla, de la que quiere ser motor del cambio. Eduardo Carbajal entró en política en Menorca de la mano de VOX, pero ha acabado emigrando al PLIE, «porque se acerca más a mi ideología, que pasa por el respeto a los derechos inalienables a la vida, a la libertad y al libre comercio».