Entrada al cementerio de Es Mercadal.

TW
0

El candidato del Partido Popular en Es Mercadal y Fornells, Tóbal Pons, ha explicado las propuestas de su programa de gobierno. El candidato apuesta por la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, «un punto muy necesario para solventar los problemas que hay en el municipio en cuanto a aparcamiento, de circulación dentro de los núcleos urbanos, de edificación y también para invertir en equipamientos deportivos», según explica.

Noticias relacionadas

El candidato popular también aboga por la creación de un nuevo geriátrico en Es Mercadal y la construcción de un tanatorio municipal. «Las familias no tienen espacio en sus viviendas para dar el último adiós a sus seres queridos, es imprescindible la creación de un espacio que dé respuesta a los vecinos en este sentido», ha afirmado. En cuanto al Carrer d’Enmig, Pons apuesta por llegar a un acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona afectada para decidir el horario de cierre de paso de vehículos.

Además, Pons se ha comprometido a aprobar durante el primer medio año de mandato la Relación de Puestos de Trabajo del funcionariado del Ayuntamiento. «Se debe poner fin a la inacción de estos últimos años. Se debe dar una respuesta al personal que pide soluciones para poder aprobar y hacer efectiva la RPT, mejorando la efectividad que llevan a cabo en la institución», ha afirmado Pons.