Manel Bonmatí y Eugenio Ayuso, junto al Centre Bit de Alaior

TW
4

Ciudadanos se ha comprometido este lunes a crear un fondo de inversión de capital para fomentar el emprendimiento en Menorca. Así lo ha explicado en un comunicado el candidato al Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, en la presentación de las propuestas para fomentar el emprendimiento y la innovación en la isla.

Noticias relacionadas

«Queremos seguir impulsando el Centro Bit para el desarrollo y la diversificación de la isla. Trabajaremos para convertirlo en un referente de innovación, investigación y desarrollo en sectores tecnológicos emergentes como la inteligencia artificial, la robótica y la automatización», ha señalado. Por otro lado, Ayuso ha destacado la creación de un fondo de capital para invertir en startups de emprendedores menorquines.

«Nuestro objetivo es potenciar la innovación y apostar firmemente por la atracción y la retención del talento, trabajando también por el retorno de los menorquines que se han ido», ha reivindicado. Además, Cs apuesta por extender la fibra óptica «a todos los rincones de Menorca», favorecer la digitalización y relanzar el proyecto Smart Island, para convertir la isla en un destino turístico inteligente.