TW
8

El alcalde de Maó y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones municipales del 28M, Héctor Pons, ha prometido que, en caso de gobernar en la localidad, llevará el abastecimiento de agua apta para el consumo humano a todos los domicilios y crear sistemas de telecontrol.

El PSOE ha asegurado que entre sus prioridades para un futuro mandato se encontrará «la planificación de las infraestructuras que garanticen el suministro de agua en el municipio, tanto a corto, como a medio plazo».

En un comunicado, el partido ha indicado que intervendrá para «mejorar» el sistema de saneamiento de Maó, con obras en el colector Sur y la depuración terciaria para reutilizar el agua depurada por usos urbanos, además de llevar a cabo los proyectos de saneamiento en los núcleos pendientes y exigir al Govern la conexión hasta las depuradoras».

Noticias relacionadas

En el programa electoral del PSOE también se incluye la continuación y renovación de la red de saneamiento separativo para «evitar los vertidos al mar».

Asimismo, Pons ha propuesto aprobar una ordenanza municipal de ahorro y gestión del agua, en la que se apliquen las medidas contempladas en el Plan de Gestión Sostenible del Agua e implementar sistemas de telecontrol.

En cuanto a las urbanizaciones, el PSOE de Maó quiere ejecutar el proyecto de saneamiento de Es Canutells, poner en marcha la depuradora de Binidalí y buscar financiación para ejecutar las inversiones pendientes en Sa Mesquida y Es Murtar, Sant Antoni y Binixica.

«La gestión sostenible del agua es y será uno de los retos más importantes de los próximos años y el Ayuntamiento de Maó se ha comprometido llevar llegar el agua apta para el consumo humano a todos los domicilios, una demanda histórica que ya se ha iniciado este mandato con la construcción de la desnitrificadora, que ya abastece al 48 por ciento de los domicilios».

El apunte

Toni Mir abrirá el Ayuntamiento de Alaior a los ciudadanos

El candidato a la alcaldía fomentará «una mejora de la atención ciudadana presencial y telemática, una oficina que ayude a las entidades y comercios locales de Alaior y abrir la administración a los jóvenes para fer poble de verdad».

El apunte

Conseguir el colegio y trasladar el Ayuntamiento de Es Mercadal

El PSOE trabajará para que el colegio nuevo de Es Mercadal sea realidad y trasladar las dependencias del Consistorio a la escuela. Se crearán nuevos espacios de cultura y para los jubilados y se ahorrará el pago de alquileres de oficinas.