Miembros de una mesa electoral de un colegio de Maó, durante el recuento de votos de las elecciones de mayo de 2019. | Efe

TW
2

De las 269 personas que han presentado excusa ante la Junta Electoral de Zona para no formar parte de las mesas electorales a las que han sido citados como titulares o suplentes, la inmensa mayoría hasta 251 han sido admitidas. Esa cifra supone el 28,4 por ciento del total de los elegidos en los respectivos sorteos realizados por los ayuntamientos.

Noticias relacionadas

La Junta, como en otras ocasiones ha aplicado criterios flexibles. Son en mayoría casos de estudiantes que están fuera y que han sido aceptadas, personas enfermas, personas con viajes programados, demostrado con el billete, personas mayores o personas al cuidado de menores.

A Maó corresponden 83 de las solicitudes y a Ciutadella, en un fin de semana que coincide con Cinquagesma, 80. El centenar restante se reparte entre los seis municipios restantes. Las desestimadas son 18 que, por lo general, aducían trabajar y residir fuera de Menorca pero están empadronadas en alguno de los municipios de la Isla. La Junta ha adoptado un planteamiento más firme en estos casos. Finalmente no ha sido necesario realizar nuevos sorteos y las 105 mesas contarán con presidente y dos vocales.