Eugenio Ayuso, y la número 2, Isabel Camps, con representantes de UGT del personal sociosanitario

TW
5

El candidato al Consell por Ciudadanos, Eugenio Ayuso, quiere fidelizar al personal sociosanitario de las residencias públicas y privadas, ante las trabas del «complemento real de insularidad». Y es que, lamentan desde Cs, el aumento de sus cargas de trabajo, la falta de especificidad en el sector, la carencia de personal, junto con un porcentaje de ratios deficiente, repercute    en la calidad asistencial y propicia un 25 por ciento de bajas laborales.

Ayuso, y la número dos, Isabel Camps, se reunieron con representantes de los trabajadores de UGT para conocer de primera mano las necesidades del colectivo de profesionales sociosanitarios en las residencias de personas mayores de la isla. Durante el encuentro, los representantes de UGT trasladaron a los candidatos de Ciudadanos las principales problemáticas que afectan al sector, como el aumento de las cargas de trabajo, la falta de especificidad en el sector o la carencia de personal coordinador.

Noticias relacionadas

En este sentido, Isabel Camps destacó que desde Ciudadanos quieren acabar con estas problemáticas, apostando por una inversión preventiva y eficaz a largo plazo que permita mejorar la calidad del servicio ofrecido y dotar al personal de los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente. "Queremos conseguir una reducción importante del gasto sanitario por coberturas de bajas laborales, a la vez que mejoramos los cuidados de las personas institucionalizadas", afirmó Camps.

Por su parte, Eugenio Ayuso explicó que las medidas de Ciudadanos se centrarán en trabajar intensamente por conseguir unos ratios adaptados a las cargas asistenciales, revisar el circuito de valoración de dependencia, incluir a profesionales sanitarios en los nuevos proyectos y fidelizar al personal ante las trabas del complemento real de insularidad.