Un empleado de Correos con un paquete de votos se dirige a la Junta Electoral de Zona | Gemma Andreu

TW
5

Unos 3.200 electores han optado en Menorca por el voto por correo, una modalidad que está en aumento. En el conjunto de las Islas la cifra de voto postal alcanza los 20.383, lo que significa que en la Isla el porcentaje ha sido más alto que la media balear.

El plazo para acogerse al voto por correo finalizó el jueves y el incremento de esta opción se estima en el 6,4 por ciento en el cómputo nacional. El inicio de la temporada veraniega y lo que ella comporta en materia laboral es uno de los factores del incremento del voto por correro. Si bien la ley estipula cuatro horas de la jornada habitual de trabajo para poder ejercer el derecho a voto, son muchos los que optan por el voto por correo en vez de interrumpir el trabajo y la burocracia que ello comporta.

Noticias relacionadas

A ese factor, que afecta al colectivo de la hostelería, uno de los más numerosos en estos tiempos, se agrega la meteorología veraniega y la celebración de Cinquagesma y su impacto de celebración sobre todo en Ciutadella, aunque no se han dado datos pormenorizados del voto por correo por municipios.

Correos, por su parte, ha sufrido una mayor demanda de trabajo por el reparto domiciliario de papeletas de los partidos y candidaturas, lo que ha provocado retrasos en el resto de envíos, según ha denunciado UGT. Los carteros han tenido que doblar las jornadas de trabajo y perder sus días libres para cubrir todo el censo.