Pablo Jiménez

TW
8

El coordinador de Esquerra de Menorca y exdiputado en el Parlament balear, Pablo Jiménez, explica al ser preguntado por el único escaño conseguido por Unides Podem en las elecciones autonómicas, que se firmó un acuerdo entre las directivas regionales de Podem y Esquerra Unida respecto a compartir dicho escaño, cambiando a mitad de legislatura la persona de Podem que encabezaba la lista -Cristina Gómez- por el representante de Esquerra Unida de Menorca, José María García García.

Noticias relacionadas

Gómez ocupará en unos días el escaño de diputada y el lunes señalaba que no había visto el acuerdo aunque lo conoce y que «tendrá que analizarse si, en la situación de una única representante en el Parlament, tiene sentido mantener el criterio pactado». Jiménez detalla que se negoció entre todas las islas pero se firmó a nivel de Balears, por los coordinadores de las formaciones políticas, Podemos y Esquerra Unida, con acuerdo con Esquerra de Menorca. Y que el pacto no depende de los resultados.

Añade que no es el momento de hablar de un relevo para el que faltan dos años y ante las elecciones generales del 23 de julio observa que «estamos entrando en una realidad totalmente diferente. La realidad es Sumar, ya no es Esquerra unida ni Podemos. Lo importante ahora, dice, es «el trabajo conjunto entre todas las fuerzas progresistas de las Islas, con la nueva organización.