Cristina Gómez, diputada de Unidas Podemos en la nueva legislatura | Josep Bagur Gomila

TW
5

La única representante de Podemos en las Islas que consiguió un escaño en el Parlament balear el domingo, Cristina Gómez, está también viviendo el proceso interno que sufre el partido. Como parte del Consejo de coordinación de Podem Balears -la ejecutiva del partido- ella también ha puesto su cargo a disposición del Consejo Ciudadano Autonómico -la directiva- que se reúne el sábado 10 para tomar decisiones. De hecho también participa de este órgano pero considera que la ejecutiva debería abstenerse de tomar decisiones.   

Noticias relacionadas

De cara a las elecciones generales la consellera de Menorca, «no tiene dudas de que, independientemente de cómo, Podemos estará en Sumar». Cree que lo ideal sería que «todos a la izquierda del PSOE fuéramos juntos con una candidatura al estilo de frente amplio» y dice que «la posibilidad de hacer eso es sin duda Sumar».

Desconoce lo que pueda decidir Ara Més y recuerda que «Esquerra Unida ya ha dicho que va a Sumar». Respecto a su partido repite que «no tengo ninguna duda que Podem también tiene que ir». En definitiva «quiero que Yolanda Díaz sea presidenta y a partir de aquí o nos juntamos o será difícil» concluye.