Lluís Camps y Florencio Conde, en una imagen de cuando gobernaban juntos en 2018. | R.L.

TW
31

El PP de Es Castell e Independents de Es Castell (IPEC) han llegado a un acuerdo, que se traduce en la entrada del único concejal centrista al gobierno municipal, pese a la mayoría absoluta lograda por los populares de Lluís Camps en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

El equipo de gobierno de Es Castell estará formado así por siete concejales, los seis del PP y Florencio Conde, de IPEC. Este último se encargará de las áreas de Urbanismo y Caminos Rurales.

Noticias relacionadas

El objetivo del PP con esta cesión, de la que podría prescindir, es para reforzar «la colaboración y el trabajo conjunto» entre ambas formaciones. En este sentido, cabe destacar que entre 2004 y 2019 PP y centristas han gobernado juntos. De hecho, en los dos mandatos anteriores en los que Lluís Camps fue alcalde (2011-2019), el PP sacó seis concejales, y se quedó a uno de la mayoría absoluta, y fue alcalde gracias al apoyo de los dos ediles de Unió Menorquina, en el primer mandato, y del único concejal El Pi, en el segundo. Y en los dos casos estaba Florencio Conde de concejal, que asumió, como lo ahora, responsabilidades de gobierno.

Por su parte, IPEC agradece el ofrecimiento de Camps y asegura que lo han aceptado para «así poder trabajar para conseguir que parte del contenido de nuestro programa pueda ser una realidad», a la vez que manifiesta que «nos ilusiona trabajar en positivo para Es Castell, desde la independencia de las decisiones que, como grupo, podamos tomar en las decisiones plenarias».