La Sexta le dedicó un espacio a Joan Pons Torres en horario de máxima audiencia.

TW
95

En Menorca todo el mundo sabía de qué pie calzaba Joan Pons Torres cuando el PP anunció su fichaje a mediados del pasado mes de abril y lo incluyó en su lista del Consell como número 3. El que ahora es conseller electo y futuro responsable del área de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes lo dejó no solo por escrito en sus artículos de opinión publicados en este diario (y que se pueden consultar en este enlace) sino que también lo reflejó en sus redes sociales, así como en su canal de Youtube.

Sus opiniones, más coincidentes con Vox que con el PP en varios aspectos, pasan desde un declarado anticatalanismo, por un rechazo a las actuales políticas feministas, a la ley LGTBI+ y a la memoria histórica. Ha dedicado elogios a Giorgia Meloni, a la vez que ha vertido muchas críticas al PP, algunas incluso dirigidas a Marga Prohens, y ha llegado a cuestionar la existencia de la educación pública, sector por el que trabaja como profesor interino en un instituto de Maó. Y, una de las cosas que más se habla últimamente, su posición contra las restricciones durante la pandemia y en contra de las vacunas de la Covid, mostrando su apoyo a la expedientada doctora Popel y muy crítico con el PP por la postura de este partido en relación a las vacunas.

Noticias relacionadas

En los últimos días han relucido todas estas polémicas opiniones de Joan Pons Torres en diversos medios de comunicación, de tendencia más izquierdista. En un primer momento, sobre todo desde que se conoció que el PP gobernaría el Consell y que Pons Torres se encargaría de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes, en las redes sociales se recordaron las opiniones de Pons Torres. Después fue la asociación Ben Amics que alzó la voz por sus críticas a la ley LGTBI+, y acto seguido se empezaron a publicar artículos en medios com Diari de Balears, primero; Vilaweb, después; para pasar posteriormente a Eldiario.es a nivel nacional; y acabar con una pieza televisiva en La Sexta en horario de máxima audiencia.

Pons Torres desde que fue nombrado candidato del PP como independiente, ha mantenido un perfil bajo tanto en la campaña electoral como tras los comicios. Solo se publicaron unas declaraciones suyas, tras conocerse su fichaje. Y lo hizo este diario el 19 de abril, y con un tono mucho más moderado de lo que reflejan sus escritos. Desde entonces, Pons Torres ha permanecido en silencio. Primero bloqueó su cuenta de Twitter y solo la podían consultar sus seguidores. Ahora, ya directamente, la ha desactivado. Sí que está activa su cuenta de Instagram, aunque no abierta al público. Lo que sí se puede consultar todavía en su canal de youtube.

Unas polémicas opiniones del futuro conseller que de buen seguro sus detractores durante todo el mandato le recordarán insistentemente a él y posiblemente también al PP y al que será el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, que al fin y al cabo es el que lo asignó como números tres de la lista al Consell y el que lo nombrará conseller de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes.