Marc Pons, junto a Francina Armengol este martes en el Parlament.

TW
7

El que fuera número 1 de la lista del PSOE al Parlament balear por Menorca, Marc Pons, será el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la nueva legislatura inaugurada este martes. Por su parte, el hasta ahora conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, será el portavoz titular cuando la líder socialista, Francina Armengol, dimita de su escaño en el Parlament si es elegida diputada por Balears en el Congreso en las elecciones del 23 de julio.

Armengol, ya expresidenta del Govern, ha tomado posesión este martes de su escaño en la cámara autonómica con el propósito de dar la réplica a la candidata del PP a sucederla, Marga Prohens, y dimitir después si resulta elegida para la Cámara Baja.

El PSOE ha comunicado que el actual portavoz del Govern en funciones, que fue número dos en la candidatura al Parlament por Mallorca, asumirá las funciones de portavoz cuando Armengol se marche a Madrid. El portavoz adjunto será Marc Pons, diputado autonómico por Menorca, y el secretario del grupo socialista, Quim Torres.

El PSOE contará con dos puestos en la Mesa del Parlament: Mercedes Garrido, como vicepresidenta segunda, y Pilar Costa, como secretaria segunda.