José Luis Benejam, con la vara de mando y su equipo de concejales, en la sesión constituyente.

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior toma la delantera y su alcalde, José Luis Benejam, ya tiene decidido el reparto de responsabilidades entre los concejales del equipo de gobierno para el nuevo mandato. El pleno para aprobar el cartapacio municipal se celebrará el lunes día 26 y en la distribución destaca que Urbanismo y Hacienda, áreas que dirigió los últimos cuatro años Cristóbal Marqués -ahora candidato a revalidar escaño en el Senado-, se adjudican a dos concejales que se estrenan en la Corporación: Nando Orfila, segundo teniente de alcalde, llevará Hacienda, Contratación y Tesorería, y Llorenç Mascaró, tercer teniente de alcalde, que se hará cargo de Urbanismo, Obra Pública y Patrimonio.

Noticias relacionadas

El área de Urbanismo tiene sobre la mesa cuestiones tan importantes como el Plan General, pendiente de su aprobación definitiva, o una solución para el proyecto de reforma de los hoteles de Meliá en Son Bou, contra el que los ecologistas del GOB han presentado un contencioso administrativo.

Hay cuatro tenencias de alcaldía: la primera teniente de alcalde, Maria Antònia Pons, mantiene el Área Social, Recursos Humanos, Seguridad, Movilidad y Vivienda, responsabilidades que amplía con Juventud, Ocupación, Diversidad, Protección Civil, Cooperación y Ocupación de la Vía Pública. Los citados Nando Orfila y Llorenç Mascaró, y la cuarta teniente de alcalde, Eva Petrus, que se ocupará de las áreas de Cultura, Fiestas, Ferias y Mercados.

El apunte

El alcalde asume Turismo, Comercio local y Promoción Económica

El alcalde José Luis Benejam se reserva dentro del organigrama áreas de peso como son Turismo, Comercio local, Promoción Económica y también Comunicación, sector del que profesionalmente procede. Por otra parte, el reparto, además de las tenencias de alcaldía, se completa con las áreas encomendadas a los concejales Txiqui Arévalo y Sito Triay. El primero será responsable del mantenimiento de las Vías Públicas, Parques, Jardines, Caminos Rurales, Carreteras y edificios municipales, así como el Alumbrado Público, Brigadas y Cementerio. Triay se hará cargo de Deportes, Urbanizaciones, Playas, Medio Ambiente, Limpieza viaria, Recogida de residuos, Energía y Salud Pública.