Josep Juaneda, portavoz de Més per Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
45

Més per Menorca ha calificado de «escandaloso» el pacto firmado por PP y Vox al considerar que «se ha vendido el Consell de Menorca a la ultraderecha». En un comunicado, la formación menorquinista ha advertido que el pacto «pone en peligro» los derechos civiles logrados y supondrá un retroceso en la lucha contra la violencia machista y un «ataque frontal» a las conquistas en igualdad de las personas LGTBI. El pacto, han alertado igualmente «arrinconará la lengua y cultura».

Por otro lado, el partido ha lamentado que el acuerdo se haya gestado en Mallorca, «despreciando la soberanía de los consells».

Noticias relacionadas

El portavoz de la formación en la institución insular, Josep Juaneda, ha destacado que la primera víctima de será la Ley Menorca Reserva de Biosfera, es decir, «que la conjunción del PP con la ultraderecha solo tiene como objetivo destruir la Menorca que se ha querido preservar».

Juaneda ha afirmado que es «lamentable» que Dolfo Vilafranca «no quiera ser presidente de todos los menorquines «sino un simple delegado de Marga Prohens».