TW
37

La irrupción de Vox en el panorama político andaluz alienta a la organización política de derechas de Menorca para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El partido creado y liderado por Santiago Abascal, ha entrado por primera vez en el Parlamento de Andalucía y lo ha hecho con 12 escaños, lo que le convierte en clave para permitir un gobierno de la derecha tras casi 40 años ininterrumpidos de mandato socialista.

Contra todo pronóstico, ha sido un triunfo para el partido que desde la Isla ha servido de motivación para encarar las próximas elecciones del Consell, y también, en los comicios locales de Maó y Ciutadella, que tendrán lugar a finales de mayo. «No nos los esperábamos pero estamos muy contentos y satisfechos. Han hecho un buen trabajo», señala el coordinador de Vox en Menorca, Dionisio Tobajas, quien reconoce que sus expectativas, tras el éxito electoral en la comunidad andaluza, son altas.
En este sentido, muestra satisfacción y asegura que tanto el número de afiliados, como de simpatizantes en la Isla «va creciendo». Asimismo, recuerda que el próximo 15 de diciembre se reunirán en una comida a la que está invitado todo el que comparta su proyecto.

Noticias relacionadas

Entre el ideario político de Vox destacan propuestas calificadas de «urgentes» como la eliminación de las comunidades autónomas, la expulsión de inmigrantes sin papeles y la construcción de un «muro infranqueable» en Ceuta y Melilla, la derogación de la ley de la violencia de género, del aborto o de memoria histórica.

Una serie de medidas, incluidas en su programa electoral que ha llevado a la fuerza a ser tildada de ultraderecha. «Nos llaman ultraderecha, fascistas, nos llaman de todo. Pero para nosotros son medallas que significan que algo estamos haciendo bien», explica Tobajas, quien define al partido como de «ultranecesidad para España».

Mayo 2019
Igual que en el resto de Balears, Vox se presentará en Menorca, en coalición con Actúa-Balears, el partido liderado por Jorge Campos. De este mismo modo, concurrirá a las elecciones para acceder al Parlament balear. «Tenemos mucho trabajo por hacer y sabemos que es duro, pero los resultados en Andalucía nos dan fuerza», concluye Tobajas.