Antoni Juaneda | Javier Coll

TW
43

La experiencia adquirida en su larga trayectoria en diversos puestos de la Administración Pública constituye uno de los activos más valorados para la elección de Antoni Juaneda como candidato a la alcaldía de Ciutadella. Una Junta Local del PP celebrada este martes por la noche que ha ratificado por unanimidad una designación que ya se conocía desde semanas atrás.

El nombramiento supone el retorno a la primera fila de la política de un personaje que hace veinte años era el vicepresidente del Consell y presidente insular del partido. Desde entonces ha ocupado cargos en distintos niveles de la Administración, incluido el de hombre de confianza de Jaume Matas en su etapa de ministro de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

La nueva aventura con la que intenta reconquistar el poder para el PP en el municipio más poblados de Menorca supone «un gran honor y me hace especial ilusión», según declaró tras conocerse su nominación oficial por el partido. Valoró especialmente el cargo para el que se le propone porque le permitirá «optar a la Alcaldía de tu ciudad».

Juaneda aseguró «aportar todo mi conocimiento y toda mi experiencia, primero para hacer una buena campaña con la que transmitir mi proyecto y el proyecto del partido para Ciutadella y, en segundo lugar, si los electores así lo quieren, ejercer de alcalde con toda la ilusión y todo mi compromiso», agregó.