Perfilados los nombres de Anna Pons Capella para encabezar la candidatura de Ciudadanos en Ciutadella y de Manel Bonmatí en Maó

TW
83

Ciudadanos ha optado por la discreción en la preparación de las candidaturas a las elecciones del 26 de mayo y no presentará los cabezas de lista hasta después del 28 de febrero. En esa fecha está prevista la resolución de las Primarias en Mallorca al Parlament, que podrían tener alguna incidencia en la designación del cartel electoral menorquín a la cámara autonómica y al Consell.

Jesús Méndez, secretario de organización de Ciudadanos en Menorca, reconoce que hay expectación e interés, «sobre todo en el resto de formaciones políticas por conocer nuestros candidatos», pero que se está trabajando con libertad y sin presiones. Reitera que es prioritario contar antes con los programas, en los que está trabajando un comité electoral en cada municipio.

Noticias relacionadas

Presencia insular

El primer objetivo electoral sigue siendo tener presencia en todas las circunscripciones y en ello están concentrados ahora sus esfuerzos. Los únicos nombres que parecen perfilados son los de Anna Pons Capella para encabezar la candidatura de Ciudadanos y la de Manel Bonmatí en Maó. Este admite que un equipo, en el que se incluye, está preparando la lista, «que luego yo sea el número 1 o sea otro está por decidir», asegura.

En todo caso, los cabezas de lista no serán elegidos en Primarias, fórmula que Ciudadanos solo aplica en aquellas agrupaciones con más de 400 afiliados, que no es el caso de Menorca. La decisión corresponde al secretario de organización, que efectuará la propuesta para su ratificación por el comité ejecutivo nacional. Respecto a otros nombres que suenan en los ‘mentideros políticos’ como el José Ignacio Seguí, Méndez ha eludido cualquier comentario al respecto.