Camps propone Binicodrell como ubicación

TW
14

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Es Migjorn, Antònia Camps, propone la creación y puesta en marcha de un centro geriátrico en el municipio. Para la alcaldable se trata de una primera gran actuación a desarrollar durante el próximo mandato y que respondería a la reivindicación y demanda de la población existente. Camps manifiesta que Es Migjorn y Es Castell son, a día de hoy, las únicas poblaciones que carecen de este servicio y que no tenerlo obliga a los ciudadanos a desplazarse fuera de su municipio para ser atendidos en centros de otras poblaciones. «Existe una demanda a la que el PP dará respuesta. Se trata de una necesidad que constituye una obra prioritaria que se gestionará desde el primer día», indica Camps. «Sin demora ni retraso», añade.

Ubicación

Noticias relacionadas

La propuesta inicial de Camps contempla que la ubicación para este centro sean los terrenos de Binicodrell, de propiedad municipal, al que se construiría un anexo para habitaciones, cocina y comedor. Las casas del lloc, según señala Camps, se destinarán a usos y actividades de carácter social y cultural para los usuarios del geriátrico.

«El próximo equipo de gobierno municipal de Es Migjorn, que tendré la responsabilidad de dirigir, recabará las aportaciones de otras administraciones, Consell y Govern, para que colaboren, haciendo posible la creación y entrada en funcionamiento de este centro», manifiesta Camps Florit.

Por otra parte, también anuncia una segunda actuación. Camps pretende construir una nueva sede para el Ayuntamiento de Es Migjorn que edificaría en el solar de 400 metros cuadrados de superficie junto al Saló Verd.