Jaime Fedelich

TW
6

El PP de Es Castell rechaza el planteamiento de la consulta popular sobre el Geriátrico, una idea que llega después de haberse firmado el compromiso de la Conselleria balear de Servicios Sociales. «No podemos poner en riesgo una inversión de seis millones de euros», señala el concejal Jaime Fecelich, «sería una temeridad renunciar ahora a una inversión segura».

Noticias relacionadas

Añade el portavoz del equipo de gobierno que en el programa electoral -«que para nosotros es un contrato»- figuraba el geriátrico como un equipamiento a gestionar en este mandato y que su construcción genera consenso entre los cuatro grupos políticos con representación municipal. Admite que se propuso la opción del cuartel de ingenieros como ubicación pero el acuerdo para la construcción ha llegado antes que la recuperación de los cuarteles, que, por otra parte, aún no está firmada. «Som Es Castell lo que había propuesto era un instituto de Secundaria en los cuarteles», recuerda Fedelich, «lo que tratan de hacer ahora con la consulta popular es electoralismo puro y duro».

El único terreno indicado cuando se negoció el Geriátrico con el Govern era el Clot de Santa Anna, reconoce. «Luego se avanzó en la recuperación de los cuarteles, pero la negociación del Geriátrico ha ido por una línea y los cuarteles, cuyos usos además no están definidos por otra», concluye.