Maite Salord y Oriol Baradad

TW
27

La candidata de Més per Menorca al Consell de Menorca, Maite Salord, y el número 3 al Parlament, Oriol Baradad, han señalado este lunes la apuesta de su formación por una energía «limpia y autosuficiente».

Salord ha vinculado la transición energética a la transición social. «Entendemos que este hecho solo lo puede llevar a cabo un partido menorquinista como Més per Menorca», ha señalado.

En este punto, ha indicado que la voluntad de su formación es impulsar el autoconsumo y también las cooperativas y pequeñas empresas ligadas a la energía renovable. «El objetivo es doble: que los beneficios de las renovables se queden en Menorca y que los jóvenes formado en estos ámbitos puedan desarrollarse profesionalmente en la isla», ha manifestado.

Noticias relacionadas

La candidata al Consell de Menorca ha remarcado que Menorca «tiene que caminar hacia la consecución de la soberanía energética, obtenida a través de nuevos sistemas e instalaciones de producción de energía limpia en los diferentes ámbitos».

En esta misma línea, Oriol Baradad ha explicado la importancia del modelo energético que, según ha subrayado, «puede seguir como hasta ahora, dependiendo del exterior y de las empresas ligadas a las puertas giratorias, o ser enérgicamente soberanos, no depender del exterior y poder fabricar en Menorca la energía que necesitamos».

Més per Menorca también se compromete a impulsar una legislación que incentive la transición energética con medidas de eficiencia tales como las de autoconsumo residencial, sistemas solares térmicos o instalaciones en edificios públicos, entre otras.