Sugrañes presentó ayer a su equipo para el Consell en un hotel de Cala Galdana. | Sergi Garcia

TW
38

La presidenta del PP Menorca y cabeza de lista al Consell, Misericordia Sugrañes, ha presentado este sábado en un hotel de Cala Galdana al equipo con el que, asegura, pretende llevar a cabo «una pequeña revolución» en la máxima institución insular para «cambiar y mucho» las políticas de la izquierda, para «acabar con el gobierno del ‘no’» y reducir la distancia económica que separa Menorca del resto de Balears, que denunció, se está ensanchando en los últimos años.

Noticias relacionadas

Para esa «revolución menorquina» la alcaldesa de Alaior ha confeccionado una lista en la que en el lugar del que iba a ser su número dos, Carlos Torrent –ahora relegado al número doce–, se sitúa al abogado Carlos Salgado, el que fuera concejal de Ciudadanos de Menorca. El tercer puesto, la gran incógnita en los puestos de salida, lo ocupará Carmen Reynés, quien fuera miembro del equipo de gobierno de Cristóbal Coll en el Ayuntamiento de Sant Lluís.

Por otra parte, el PP dio a conocer ayer la lista al Parlament, que encabeza la consellera Salomé Cabrera, seguida de Juan Manuel Lafuente, Asunción Pons y Lluís Camps. Tras la polémica sobre la duplicidad de cargos, Sugrañes se reserva el quinto puesto, con lo que el PP deberá al menos repetir los resultados de 2015 para salir elegida diputada, cargo que podría compatibilizar con la presidencia del Consell.

Lista al Consell

1. Misericordia Sugrañes

2. Carlos Salgado

3. Carmen Reynés

4. Adolfo Vilafranca

5. Esperanza Rotger

6. José Ramón de Olives

7. Juana María Pons

8. Jorge López

9. Magdalena de Lasheras

10. Joaquin Todo

11. Begoña Jusué

12. Carlos Torrent

13. Margarita Rotger

1. Miguel Ángel Marqués (supl)

2. Margarita Pou (supl)

3. Rafael Quintana (supl)

Lista al Parlament

1. Salomé Cabrera

2. Juan Manuel Lafuente

3. Asunción Pons

4. José Luis Camps

5. Misericordia Sugrañes

6. Daniel Mercadal

7. Antònia Cantallops

8. Ramón Verdú

9. Alicia Martín

10. Mateu Aínsa

11. Auxiliadora Pons

12. Cristóbal Coll

13. Teresa Torrent