Recreación de la propuesta del PP de ubicar el Conservatorio en el Hospital Militar, con auditorio | PP

TW
36

El PP de Maó cree que convertir el antiguo Hospital Militar de Maó en el nuevo Conservatorio de música supondría una triple solución para la ciudad. Recuperaría un edificio en desuso, permitiría dotarlo de un equipamiento alternativo del que se beneficiarían otras entidades culturales y crearía sinergias en el entorno además de embellecer la entrada a Maó.

Esta es la propuesta que presentó este miércoles Águeda Reynés, candidata del PP a la alcaldía de Maó, acompañada por Ana Lía Noval, candidata al Congreso. La propuesta respondería a la demanda de padres y profesorado que se habían inclinado por su ubicación en un solar frente al Polideportivo, muy próximo al propio hospital, sin que el actual equipo de gobierno la haya tenido en cuenta puesto que ha seguido adelante con el proyecto de reforma de la Sala Augusta, recordó Reynés.

Noticias relacionadas

La reforma proyectada, «después de haber tirado el dinero en la anterior», está presupuestada en 7,9 millones de euros, en dos fases, «con el auditorio y las aulas enterrados para encajonar un conservatorio que pierde espacio, con movilidad y distribución deficientes, además de las molestias a los vecinos», explicó Noval. No es de extrañar, señaló Reynés «que ninguna empresa menorquina se haya interesado por el proyecto».

Con la rehabilitación del Hospital Militar, «que se conserva en buen estado», solo debería construirse el auditorio, anexo al actual edificio. Esto supondría, explicaron las dos candidatas, «un ahorro de tiempo y dinero». Calculan que el coste sería la mitad del presupuesto para la reforma de la Sala Augusta.