TW
11

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Juan Nigorra, prometió este martes que la formación eliminará la Ley de Normalización Lingüística aprobada por unanimidad en el Parlament en 1986 y, además, consideró que el Partido Popular es «cosa del pasado», en referencia a los resultados de la formación liderada en Balears por Biel Company en los comicios generales del 28 de abril.

Noticias relacionadas

«Mi hijo, que va a un colegio público, gracias a la normativa aprobada por el PP, todo lo hace en catalán que no en mallorquín», manifestó Nigorra durante un acto celebrado en El Rancho Picadero. Además, el candidato se mostró partidario de que los padres «elijan con libertad» la lengua de escolarización para que «deje de haber imposiciones por motivos ideológicos».

En este sentido, desde Vox critican que en Balears «el pancatalanismo se haya hecho un hueco favorecido por algunos partidos», aunque sin definir cuáles. El también experto en economía se refirió a las propuestas de Vox en materia económica y reiteró que son partidarios de «eliminar gasto superfluo» y acabar con las «duplicidades» en las administraciones.