Susana Mora y Marc Pons.

TW
4

La candidata del PSOE al Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha propuesto este lunes una ley de Reserva de Biosfera redactada por la administración insular y con una financiación superior a los cinco millones de euros anuales.

«Nuestra ley será una iniciativa clara, concreta y acotada. Es una propuesta ya definida que ha de permitir abrir una nueva etapa en el ordenamiento de Menorca», ha señalado Mora.

En este punto, ha añadido que la nueva normativa debe ser «un instrumento de generación de oportunidades para diversificar la economía de Menorca, haciendo que puedan volver nuestros jóvenes de talento y podamos atraer actividades económicas y profesionales de alto valor».

Noticias relacionadas

La candidata socialista al Consell de Menorca y el candidato al Parlment, Marc Pons, han asegurado que la ley debe venir acompañad de financiación, que no puede ser menor de cinco millones de euros anuales.

Por otro lado, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Pilar Pons, presentó ayer domingo su candidatura y el programa electoral basado en «aumentar progresivamente la ayuda a domicilio y las plazas y espacios comunes del Centro de Día». Pons aseguró que su formación pretende impulsar también las políticas de igualdad de género.

El PSOE de Es Migjorn Gran se compromete además a poner a disposición el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) una parcela municipal para la construcción de vivienda social protegida.

Asimismo, la candidata apuntó la necesidad de crear un espacio de estudio en la escuela y una bolsa de trabajo para que los parados tengan oportunidad de encontrar puestos de trabajo.