El PSOE Menorca ha presentado este martes su programa electoral | Manolo Barro

TW
7

El PSOE de Menorca ha presentado este martes por mañana su programa electoral al Consell, en el que pone el acento en la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

"No podemos diseñar políticas de calidad de vida si no podemos garantizar un futuro", ha explicado la candidata a presidenta Susana Mora. Por ello, el PSOE propone desarrollar desde la Isla una ley de Reserva de Biosfera, asumir la competencia en gestión del agua y desplegar la hoja de ruta para la descarbonización energética de cara a 2030, "nos jugamos mucho, tenemos una central que afecta a la salud de los ciudadanos, implicará una reducción de las facturas de los usuarios, las empresas serán más eficientes y crearemos puestos de trabajo".

En cuestiones sociales, Mora ha subrayado la importancia de las políticas de vivienda, con el objetivo de que durante el próximo mandato se habiliten 200 nuevas viviendas de protección oficial y que más de cien inmuebles de grandes propietarios se destinen a fomentar la emancipación de los jóvenes. Entre las 300 propuestas formuladas, se recoge también una educación de 0-3 años universal y gratuita, así como la ampliación de plazas residenciales para la gente mayor.