Bárbara Torrent, Marc Pons, Susana Mora y Noemí Camps.

TW
4

El PSOE de Menorca propone la construcción de una residencia o centro polivalente para la atención de personas que sufren algún tipo de discapacidad física, como parkinson, lesiones medulares o esclerosis múltiples. Según explican los socialistas, «actualmente Menorca no cuenta con un servicio específico para este colectivo como sí ocurre en las otras islas, lo que provoca que en la mayoría de casos se deriven estos pacientes a centros sociales» como Santa Rita o geriátricos que no están adaptados a esta función.

Plantea el PSOE una residencia específica con una capacidad de entre 20 y 25 plazas residenciales y espacio para un centro de día para el mismo colectivo. Además, ofrecería servicios complementarios de apoyo como fisioterapia, estimulación y talleres específicos, a disposición tanto de los residentes como de pacientes externos.

Noticias relacionadas

El PSOE considera importante también dar facilidades «a aquellas personas dependientes que deseen permanecer en casa». Por ello, los socialistas proponen la ampliación de los horarios de la atención a domicilio y fomentar la gratuidad del servicio de teleasistencia, así como impulsar la teleasistencia avanzada. Según la candidata Susana Mora, «las personas dependientes de Menorca y sus familiares deben poder decidir si quieren optar por un centro especializado o por la atención domiciliaria, y la administración pública ha de facilitar los recursos suficientes para que ambas opciones sean posibles».

Marc Pons, candidato del PSOE al Parlament balear, entiende que este nuevo centro para personas con discapacidad física debe ser financiado de forma conjunta por Consell y Govern, con una gestión a cargo de la Fundació de Personas amb Discapacitat.

Bárbara Torrent, Marc Pons, Susana Mora y Noemí Camps.