TW
0

El Pi de Es Castell propone construir una sala multifuncional en la plaza Explanada y, en concreto, en la antigua escuela infantil Es Solaiet.

«Es Castell no dispone de ningún espacio público para celebrar un acto donde acoger a más de cien personas», recuerda el candidato de la formación a la alcaldía de Es Castell, Florencio Conde, motivo por el que apuesta por la construcción de la citada sala. Conde también defiende la creación de una piscina municipal detrás del campo de fútbol.

Noticias relacionadas

Pisos sociales

Por otro lado, constituir una bolsa de pisos sociales en Es Castell es otra de las propuestas de El Pi. Para hacerlo propone establecer convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios interesados y llegar a un acuerdo para la gestión de las más de 400 viviendas actualmente vacías en el municipio. Este tipo de alquiler, según proyecta la formación, supondría bonificaciones para los propietarios, la rebaja del IBI y una póliza de responsabilidad en caso de desperfectos. «La idea es que sea atractivo y así poder contar con el máximo de viviendas a precios razonables», dice Florencio Conde.