Toni Pons, dueño del restaurante Es Barranc de Cala Galdana, pone todos los medios y cede la cocina para elaborar y envasar los menús. | Gemma Andreu

TW
0

El grupo solidario Una Illa per un Món de Ferreries cuenta con un grupo de mujeres que esta semana se han reunido a diario para cocinar diferentes menús que se venderán a beneficio de Manos Unidas. Toni Pons y su familia, propietarios del restaurante Es Barranc de Cala Galdana, han cedido la cocina de su establecimiento y todos los medios disponibles para que las mujeres y los colaboradores puedan elaborar los menús, envasarlos al vacío y congelarlos.

Los días 8 y 9 en Sa Plaça

Immaculada Truyol, delegada en Ferreries de Manos Unidas, explica que el grupo empezó a cocinar el pasado lunes, día 24. «Cada día hemos tenido una media de 20 personas que han venido a ayudarnos en la cocina», comenta.

Están elaborando menús como canelones, calamares rellenos, alcachofas con gambas, pimientos rellenos de pescado, pollo al curry, bacalao en salsa o lomo con champiñones. Estas recetas se preparan en porciones envasadas que se pondrán a la venta al público el próximo sábado día 8, de 9 a 21 horas, y el domingo, día 9, de 9 a 15 horas. El Ayuntamiento facilita al grupo una parada para que puedan exponer los productos en la Plaça Espanya. Además, el día de venta, Immaculada Truyol señala que se instala un fogón dónde se cocinan buñuelos de bacalao y de gambas y calamares a la romana. Destaca que se trata de una iniciativa que impulsa el grupo Una Illa pel Món desde hace más de 30 años. Empezaron en 1982 elaborando comida hogareña y vendiéndola en el colegio Sant Francesc. Poco a poco el proyecto ha crecido hasta llegar a la plaza principal y con más colaboradores que nunca. Como dato, el año pasado con la venta de comida recaudaron 10.000 euros. La recaudación de este año se destinará al proyecto de Manos Unidas de Menorca en Burkina Faso.