TW
67

La pasión que los mallorquines muestran por las fiestas de Sant Joan ha llevado a que muchas poblaciones de la Isla vecina incorporen en sus celebraciones exhibiciones ecuestres que intentan imitar la fiesta de Ciutadella.

Sin ir más lejos, el pasado sábado el Port d'Andratx fue el escenario de la V Noche del Caballo, organizada por la Asociación de Caballistas, dentro de las actividades de las fiestas del Carmen.

Lo curioso es que los jinetes no solo se limitaron a imitar los saltos con los caballos que caracterizan las fiestas populares menorquinas, sinó que incluso representaron las carreras de S'Ensortilla en una de las calles principales de la localidad. Cabe apuntar que se colocaron bandas y vallas para la seguridad de los espectadores.

Este fin de semana, más

Las versiones de las fiestas de Sant Joan continuarán este fin de semana en Santanyí, a partir de mañana.

De hecho, coincidiendo con la fiesta de Ciutadella, en junio, Mancor de la Vall, en pleno corazón de Mallorca, organiza unas fiestas inspiradas en las de Sant Joan, a las que asisten quienes no pueden desplazarse hasta Menorca para disfrutarlas en directo.

Asimismo, el próximo 26 de julio, en la Colònia de Sant Jordi se celebrarán exhibiciones ecuestres similares a las menorquinas. Es un fenómeno por el que el Jaleo y los saltos de caballos se popularizan en Mallorca.