TW
5

Tras una noche de intenso trabajo, Melchor Gaspar y Baltasar retomaron su actividad antes de que amaneciera para entregar en persona los regalos a algunos menorquines. El primer lugar que visitaron, a las 7 de la mañana, fue Sant Lluís, donde durante tres horas los 40 pajes del Sus Majestades de Oriente repartieron casa por casa cerca de 200 regalos. La comitiva estuvo acompañada por la banda Cap de Fibló, cuya música ambientó algunos de los momentos más emotivos de la mañana, como fueron la visita del Belén municipal y a los residentes del geriátrico.

La comitiva real también estuvo por la mañana en Es Castell, el municipio donde la cabalgata matutina tiene más tradición, ya que según cuentan los vecinos se celebra desde hace 56 años. La misma comitiva que ya desfiló en la noche del día anterior, pero con los reyes a caballo y sin carrozas, se encargó de repartir 440 paquetes entre los vecinos. La fiesta duró hasta las 14 horas, y tras reponer fuerzas los reyes emprendieron su regreso a casa vía marítima desde el puerto de Calasfonts.


Despedida

Gaspar, Melchor y Baltasar también tuvieron un momento para desplazarse hasta Llucmaçanes a primera hora y hacer la entrega de los lotes de regalos entre los vecinos de la pequeña población. Desde Alaior, informan también de que antes de despedirse hasta el año que viene, una comitiva real se acercó hasta el geriátrico de Alaior y los domicilios de algunas de las personas enfermas del municipio.