La Duquesa de Alba, estrella del desfile. La comparsa del Club Hípic Ciutadella se llevó el primer premio con Cayetana como protagonista, acompañada por Martirio y un grupo de sevillanas y rejoneadores montados en caballos españoles. | Kika Triay

TW
0

La batucada del grupo Esclat anunció un desfile de Carnaval en Ciutadella cargado de ritmo. La música fue la protagonista de muchos de los grupos participantes, en una animada rua de disfraces que recorrió la Contramurada desde la Plaça des Born hasta la Plaça de ses Palmeres. La imaginación conquistó Ciutadella, viendo desfilar desde una tribu caníbal hasta los personajes de ficción de la pantalla, como la familia Adams o Spiderman.

La calle se llenó de racimos de uva representados por los jóvenes de la Parroquia de Sant Esteve que escenificaron la vendimia. El show llegó con los jóvenes del Club Dosa vestidos de turistas en un crucero.

El desfile contó con el protagonismo de los niños de dos escuelas infantiles: los de «Xipell», convertidos en indios; y los de «Es Fabiol» disfrazados de Los Pitufos con Gargamel. Ésta última fue la comparsa de la APIMA para denunciar el cierre del centro de educación infantil el próximo curso con un mensaje «Els barrufets diuen adéu a Es Fabiol». Durante el recorrido, llamó la atención la puesta en escena de la comparsa «El Paisa», protagonizada por colombianos residentes en la Isla bailando el tradicional currulao.

Famoseo
La rua contó con el salero de la Duquesa de Alba, acompañada por un grupo de sevillanas y rejoneadores; y una pequeña pareja imitando a Mario Vaquerizo y Alaska.

Otros grupos fueron los del rock de los 80 o el divertido futbolín gigante del Punt Jove. La rua cerró un intenso fin de semana a las puertas, mañana, del Darrer Dimarts.