Policías tutores impartirán charlas preventivas e informativas sobre las fiestas de Sant Joan a padres y alumnos de instituto de Mallorca. | CAIB

TW
3

El plan cifra en 139, nueve coordinadores incluidos, los efectivos no policiales que se necesitan para atender los filtros de acceso y abrir paso a las carreras de los caballos. Según la estimación inicial, 20 serán voluntarios de Sant Joan, por lo que el Ayuntamiento deberá invertir cerca de 100.000 euros en la contratación de 110 auxiliares de seguridad privada.

Si por la tarde serán 139 los efectivos, en los Jocs des Pla de la mañana habrá un mínimo de 69 personas participando en el ensayo.

Noticias relacionadas

85 efectivos, entre voluntarios y personal de vigilancia, y cinco coordinadores se encargarán de abrir carrerany durante las carreras vespertinas, que a partir de este año será de cuatro metros de amplitud, uno más que en ejercicios precedentes.

En ese momento, deberá haber un hospital de campaña en la cuesta hacia Dalt Es Penyals, integrado por dos médicos, cuatro diplomados en enfermería, otros cuatro de primeros auxilios, 14 conductores de ambulancia, cinco equipos de intervención rápida, tres vigías, un coordinador y siete ambulancias, que deberá pagar también el propio Ayuntamiento.