TW
25

Ese martes, por fin, tendrá entrada en la Dirección de Emergencias el Plan de Autoprotección que el lunes le remitió el Ayuntamiento de Ciutadella, esperanzado en recabar en estas dos próximas semanas el visto bueno preceptivo de la administración autonómica al operativo de seguridad de los Jocs des Pla. Pero, por si acaso, el gobierno municipal ha enviado una carta al Consell «para advertirle de que esté prevenido y, si no se aprueba el Plan de Autoprotección, pueda activar el Plan Terme».

Noticias relacionadas

¿Qué quiere decir eso? Que todos los actos de las fiestas estarían asegurados, pero no así los Jocs des Pla que, al carecer de un plan específico -y en este caso, preceptivo- «quedaría sin cobertura legal» y, por tanto, en manos de la futura alcaldesa, Joana Gomila, que sería la encargada de decidir si suspende o no su celebración.

La concejal Juana Mari Pons anunció también este lunes que se ha enviado el Plan Director al Consell para que lo informe y se ha registrado un escrito de respuesta al entrado la semana pasada por el jefe del servicio de Emergencias del Govern balear, en el que «se contravienen varios de sus planteamientos».