TW
34

Representantes de la actual y futura corporación de Ciutadella, técnicos municipales, voluntarios de Sant Joan y de la agrupación local de Protección Civil, Policía Local y parte de la Junta de Caixers acordaron este miércoles aunar esfuerzos para dotar a los Jocs des Pla de la cobertura legal que precisan y garantizar así su celebración.

En la mañana de este jueves, el inspector jefe de la Policía, Ignasi Camps, contactará con el jefe del servicio de Emergencias del Govern, Joan Pol, para conocer las «deficiencias» que cabe corregir en el Plan de Autoprotección registrado anteayer martes ante la dirección general.

Si, como se desprende de la conversación mantenida a primera hora de la tarde de ayer con el alcalde en funciones, Ramón Sampol, los errores son fácilmente subsanables, de inmediato se requerirá a la empresa redactora, el Grupo Team, para que introduzca las modificaciones pertinentes y el plan pueda ver así la luz de modo definitivo en cuestión de días. Pero para que se formalice la inscripción, entre otras cuestiones, será preciso que el Ayuntamiento nombre a técnicos municipales como máximos responsables del operativo de seguridad, junto a la futura alcaldesa Joana Gomila.

Noticias relacionadas

Claro que si Emergencias desaprueba de nuevo con contundencia el documento, tal como ha venido sucediendo en los meses precedentes, cabrá activar un plan B, la redacción de un plan alternativo «más sencillo» que un grupo de técnicos municipales encabezado por el propio inspector Ignasi Camps se ofrece a elaborar en apenas una semana, contando con la aportación como redactor de un técnico de Mallorca ya avezado en este tipo de tramitaciones.

La propuesta es considerada «viable técnicamente» por el futuro equipo gestor del Ayuntamiento, liderado por Joana Gomila, que se ha comprometido a «trabajar con el máximo esfuerzo para hacerlo posible».

De este modo se garantiza que, al menos, habrá un plan de seguridad aprobado antes de los Jocs y que, por tanto, éstos no tendràn que suspenderse.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de junio en Kiosko y Más