Menorca se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente | Gemma Andreu

TW
0

La noche más esperada por muchos ya está casi aquí. Menorca se prepara para recibir la tarde de este martes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su comitiva real. Una espera que muchos realizarán pendientes del cielo, ya que según las previsiones de la Aemet las probabilidades de lluvia también son reales. Dependiendo de cada municipio, las posibilidades de precipitaciones oscilarán entre el 30 y el 45 por ciento desde las 18 horas hasta la medianoche. Sin embargo, la temperatura será agradable, alrededor de los 12 grados.

En Maó ya lo tienen todo preparado, incluido un protocolo alternativo en caso de mal tiempo que esperan no tener que utilizar. En ese caso, los Reyes subirían desde el puerto por Ses Voltes en minibús hasta el centro de la ciudad en vez de en sus flamantes carrozas. El desfile, que comenzará a las 19 horas, seguirá el itinerario habitual hasta el Ayuntamiento, donde los Reyes atenderán a quien lo desee en el Salón de Plenos. La gran novedad de este año es la participación en la Cabalgata de Els Llumets. Durante la fiesta se repartirán 850 kilos de caramelos. En Sant Climent, el desfile comenzará a las 19.30 horas y en Llucmaçanes la llegada de los Reyes está prevista para mañana a las 8 horas.

Noticias relacionadas

En Ciutadella, la comitiva partirá a las 19 horas desde la Rotonda des Cavall y realizará también el recorrido tradicional hasta la Catedral, pasando antes por el Ayuntamiento. La gran novedad de esta localidad es el estreno de tres nuevas carrozas por parte de los Reyes, que junto a sus ayudantes repartirán, además de regalos, 1.200 kilos de caramelos.

En Alaior se espera la llegada de los Reyes Magos por la calle Menorca a las 19 horas. El itinerario será el habitual, hasta Sa Plaça, y desde allí a pie hasta la iglesia de Santa Eulàlia, para proceder a la adoración, y finalizar con la visita al Ayuntamiento. En Es Mercadal (18.45 horas), Sus Majestades, que visitarán en Belén de la Parroquia y la residencia de ancianos, repartirán caramelos sin gluten. En Fornells (19 horas), la cita será en Plaça de s'Algaret, donde serán recibidos por una banda de cornetas y tambores.

En el caso de Ferreries, el ritmo del desfile será el de la batucada a partir de las siete de la tarde y en Es Migjorn (19.30 horas) lo pondrá la banda del municipio. En Es Castell desembarcarán en el Moll d'en Pons (18 horas) para llegar hasta el Ayuntamiento, un itinerario que será narrado por la radio del municipio. Por último, como es tradición, la cabalgata en el municipio de Sant Lluís comenzará a desfilar este miércoles a partir de las 7 horas.