La agrupación musical de Es Migjorn durante una de sus últimas visitas al ‘Principal’ | T.P.

TW
0

No todos los años el Teatre Principal de Maó incluye dentro de su programación invernal el tradicional Concierto de Reyes, pero en 2019 toca. Una cita en la que debutó en 2005 la Banda de Música des Migjorn Gran, en la que ha repetido varias veces y en la que participará este viernes una vez más. El grupo, con su formación de gala, aproximadamente unos 70 músicos, se subirá a partir de las 21 horas al escenario del emblemático teatro para acercar al público su nueva propuesta musical.

Si en su anterior visita navideña, la de 2017, se decantaron por revisar las bandas sonoras de la saga de ciencia-ficción «La Guerra de las Galaxias», en esta ocasión apuestan de nuevo por la temática galáctica, en este caso la de «Star Trek». Una música «menos conocida» que las partituras compuestas para la historia ideada en la década de los 70 por Georges Lucas, pero que a juicio de Mascaró es también «muy potente, con grandes momentos de instrumentación».

Una selección de piezas de los diferentes compositores que han participado a lo largo del tiempo en poner música a las películas de «Star Trek» es la oferta musical que la banda tiene preparada para la primera parte del recital. Tras un descanso, que se aprovechará para realizar un cambio de vestuario y configurar de manera diferente la composición de la agrupación musical sobre el escenario, dará comienzo la segunda parte del recital, más desenfadada y festiva.

Noticias relacionadas

Para ese tramo de la noche, avanza Mascaró, se ha preparado «una selección de los mejores éxitos de la música española». Un repertorio en el que el público reconocerá con facilidad canciones firmadas por Nino Bravo, Camilo Sexto, Mecano, Rosario, Ana Belén y Víctor Manuel o Miguel Ríos, entre otros artistas. En esa parte del concierto la banda contará como apoyo con una formación con instrumentos de rock.

«Volver al Teatre Principal es siempre una garantía asegurada», destaca Mascaró en alusión a la gran acústica que atesora el teatro mahonés y la «grandiosidad» que ofrece. «Para nosotros siempre supone una motivación extra», añade, en este caso para poder ofrecer una versión mucho más cuidada del concierto de temática trekkie que ya ofrecieron el verano pasado al aire libre.

Recitales, los estivales, gracias a los que la masa de fans de la banda ha ido creciendo en gran medida durante los últimos tiempos. Buena prueba de ello es el gran tirón que tienen en taquilla, con todas las entradas que se había puesto a la venta a través de internet para el concierto de mañana agotadas y pocas disponibles para ser vendidas ya a las puertas del teatro.