Imagen del acto del año pasado organizado por el Ayuntamiento

TW
25

El Partido Popular de Maó ha decidido mantener entre los actos de Sant Antoni la ofrenda floral al rey Alfons III. Un acto simbólico que instauró cuando gobernaba y que el actual Ayuntamiento ha suprimido de la agenda oficial de la celebración.

Así pues, los populares se concentrarán el sábado a las 11.45 en la plaza Conquesta para realizar la ofrenda. De hecho, dejarán la corona de flores ante la estatua del rey Alfonso III, sin que esté previsto ningún tipo de parlamento.

Defienden que la festividad de Sant Antoni «es un día importante para Maó y para Menorca» por lo que han invitado al resto de partido políticos a sumarse a la iniciativa y participar en ella.

La entidad Som Menorca, Somos España, que no podrá asistir al acto, ya ha mostrado su apoyo. A su vez, asegura que pedirá explicaciones con una instancia formal a la alcaldesa, Conxa Juanola, para que aclare los motivos de la suspensión de la ofrenda floral.

Símbolos

Las banderas que ondean en el Ayuntamiento de Maó están en el punto de mira del Partido Popular, que considera que se encuentran en estado de dejadez. Por este motivo, en el próximo pleno presentará una moción para que se sustituyan las cinco banderas oficiales, se dispongan conforme a la legislación y existan ejemplares de recambio.

También defenderá en el pleno una moción para declarar Maó «municipio en contra de la independencia de Cataluña y a favor del mantenimiento de la unidad de España».